INVERSORES:

El 12 de agosto de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida emitió una Orden en una acción presentada por la Comisión de Bolsa y Valores que designa a Corali Lopez-Castro como la Receptora de MJ Capital Funding, LLC y MJ Taxes and More Inc .La demanda de la SEC alega que Johanna M. García ha utilizado MJ Capital Funding, LLC y MJ Taxes and More Inc. para perpetrar un esquema Ponzi mediante el cual los inversionistas han sido engañados para que piensen que están financiando préstamos a pequeñas empresas cuando en realidad su Los “rendimientos” se han financiado con dinero obtenido de nuevos inversores. El caso se denomina Comisión de Bolsa y Valores contra MJ Capital Funding, LLC, MJ Taxes and More Inc. y Johanna García, Caso No. 21-61644-CIV-SINGHAL. Los enlaces a la Demanda y la Orden que nombra al Administrador Judicial están disponibles bajo el título “Documentos del Tribunal” en esta página.   Se ha ordenado al Síndico que tome jurisdicción exclusiva y posesión de todos los activos de MJ Capital Funding, LLC y MJ Taxes and More Inc. (los “Demandados en Sindicatura”), y que ejerza todos los poderes de los funcionarios, directores, gerentes y generales y socios limitados de los Demandados en Sindicatura, entre otras cosas. Desde que fue nombrado, el Administrador Judicial ha estado involucrado en el proceso de identificar y asegurar los activos de los Demandados en Sindicatura e investigar las operaciones y asuntos financieros de los Demandados en Sindicatura.   Si fue inversionista en MJ Capital Funding, LLC o MJ Taxes and More Inc., ingrese la información solicitada en la sección “Su información” de esta página, para que podamos comunicarnos con usted más fácilmente.


PREGUNTAS

¿Cuál es el siguiente paso que debo dar?
Después de enviarnos su información, conserve la información y la documentación sobre los fondos que invirtió y los pagos que recibió. A continuación, debe consultar esta página periódicamente para obtener actualizaciones.

¿Cuándo recuperaré mi dinero?
El Síndico está en el proceso de determinar cuánto dinero se debe a los inversionistas y recuperar el dinero pagado por los inversionistas. Nos encontramos en la etapa inicial del proceso de administración judicial y no podemos proporcionar un marco de tiempo específico sobre cuándo se realizarán las distribuciones. Sin embargo, se proporcionarán actualizaciones en esta página cuando el receptor esté en condiciones de proponer distribuciones.

¿Cuánto tiempo va durar este proceso?
Se desconoce ya que el Administrador Judicial está investigando los hechos de este caso, incluida la revisión de los registros recuperados de las oficinas. Cada caso de receptor es diferente, y este involucra a muchas personas y registros extensos.

¿Qué porcentaje de mi inversión recuperaré?
Es demasiado pronto para conocer el porcentaje.

¿Tendré que devolver el dinero que gané como intereses, incluso si no he recibido la devolución de mi capital?
El Administrador Judicial determinará un proceso de concesión de reclamaciones que sea justo y razonable. Se notificará a los inversores sobre el proceso de concesión de reclamaciones.

¿Cuánto dinero se ha recuperado?
No podemos proporcionar esta información en este momento. Esta información se proporcionará más adelante en los documentos judiciales.

¿Johanna enfrentará cargos criminales?
La Receptora está manejando el asunto civil por lo que no sabe lo que las autoridades finalmente decidirán hacer con respecto a los responsables. Cualquier acción penal será iniciada por el gobierno y será un procedimiento separado de la acción civil de la SEC en la que se nombró al administrador judicial.

¿Se investigará a los corredores?
El administrador judicial investigará varios asuntos relacionados con el patrimonio de la administración judicial. Las investigaciones de infracción de valores son realizadas por la Comisión de Bolsa y Valores. Los cargos criminales serían investigados y presentados por el gobierno.

¿Debería contratar a un abogado?
Tiene derecho a ser representado en este asunto, pero nosotros no podemos brindarle consejo legal.

Esta página se actualizará periódicamente con información adicional sobre el caso.

ULTIMAS NOTICIAS – 9/09/2021

El Tribunal había programado una audiencia para el 8 de septiembre de 2021 para los Demandados Johanna Garcia, MJ Capital Funding LLC y MJ Taxes and More Inc. para demostrar la causa por la que no se debería emitir una orden judicial preliminaria a solicitud de la SEC, para impedir que los Demandados cometan más violaciones de las leyes federales de valores y congelar sus activos. La audiencia fue cancelada porque los Demandados consintieron en la entrada de una Orden de Interdicto Preliminar que se presentó el 8 de septiembre (vea los Documentos Judiciales). La orden judicial preliminar dispone que: (a) la Sra. García y otras personas que reciben notificación de la orden están restringidas y prohibidas de violar las leyes federales de valores; y (b) la congelación de los activos de García permanecerá por 60 días adicionales. La Orden que nombra a Corali Lopez-Castro como Síndica de MJ Capital Funding y MJ Taxes permanece en vigor y ella continúa manteniendo el control exclusivo sobre las empresas y sus activos.  Aquí se proporcionarán actualizaciones sobre otras audiencias judiciales programadas.





SU INFORMACIÓN:

  • Si usted fue un inversor de MJ Capital Funding, LLC o MJ Taxes and More Inc., puede tener derecho a presentar una reclamación.
  • Envíe su información UNA VEZ solamente por favor.
MJ Capital Funding